Bases del Concurso

El Consejo Pro-Salud Mental “Almería Tierra sin Estigma”, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Almería, convoca el Concurso de Ideas “Almería sana” cuyo objetivo es destacar iniciativas o proyectos por parte de la ciudadanía para la promoción de la salud mental que se puedan implantar en la ciudad de Almería

Las mismas serán presentadas a título personal, o en representación de alguna entidad o asociación, en la siguiente dirección de correo electrónico: almeriatse@gmail.com, aportando la siguiente información:

  • Nombre y apellidos de la persona que presenta la idea.
  • Teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Fotocopia del DNI
  • Si representa a algún colectivo o asociación.
  • Idea o proyecto. Se debe de presentar en Word o PDF, no existe tamaño mínimo ni máximo. Se recomienda seguir la siguiente estructura:
  1. Título de la idea.
  2. Mejoras que aportaría su puesta en marcha en la ciudad de Almería a la salud mental.
  3. Posibles beneficiarios de la misma.
  4. Modo de ejecución.
  5. Presupuesto aproximado de la misma.
  6. Información adicional que quiera añadir.

Los temas del Concurso de Ideas abarca todas las mejoras en la ciudad que redunden en una vida saludable para la población de Almería (actividad física, nutrición, descanso, mejora de relaciones sociales, inserción laboral, reducción del estigma,  etc).

El Jurado estará compuesto por un total de cuatro miembros, tres de los cuales pertenecerán al Consejo Pro Salud Mental Almería, Tierra sin Estigma y uno al Ayuntamiento de Almería.

Habrá tres premios a los ganadores, con el siguiente importe:

1º Premio. 200 euros

2º premio: 150 euros

3º Premio: 100 euros

En caso de que el Jurado determine que existen más ideas que las tres finalistas que merece  la pena destacar, se podrá otorgar diferentes accésits a las mismas, pero sin dotación económica.

Los criterios de valoración para la concesión de los premios serán los siguientes:

  • Grado de Originalidad
  • Viabilidad de la idea.
  • Posibles beneficios para la salud mental en Almería.
  • Concreción de la propuesta

El plazo de presentación de las propuestas se inicia el 10 de octubre de 2020 (coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental) y finaliza el 10 de noviembre de 2020.

Una vez finalizado el plazo de presentación, el Jurado del concurso tendrá 20 días hábiles para deliberar las tres propuestas ganadoras. Se notificará personalmente a los tres ganadores su premio y, el título de la propuesta, será publicado igualmente en la página web http://www.Inclúyete.blog, así como en redes sociales.

El concurso podrá quedar desierto si no hubiera propuestas suficientes o ninguna fuese de calidad suficiente a juicio del Jurado para ponerla en marcha.

Por parte de los organizadores del Concurso, se presentarán las propuestas ganadoras a las entidades implicadas en su realización (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, etc), reservándose estas entidades el derecho sobre la misma y su puesta en marcha.

Animamos a todos los ciudadanos a que participen en este Concurso de Ideas y que entre todos consigamos que ¡Almería sea un modelo de ciudad saludable en salud mental!