Publicado en Blog

Inicio del curso de baile “Re-mueve-T”

El próximo 3 de julio comenzará un nuevo curso, dentro del programa Inclúyete, orientado a aumentar la conciencia corporal y emocional a través de la música y el baile. Será todos los miércoles  de 19-21 horas en el Museo Arqueológico de Almería. Se trata de un taller gratuito de seis clases de duración, con un carácter inclusivo, abierto a cualquier persona que le guste la música y el baile.

Para inscribirse, o tener más información del mismo, se debe enviar un correo a la dirección: projoven@ual.es . Las plazas son limitadas Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

  • Mejorar aspectos técnicos de la psicomotricidad, a través de actividades orientadas a potenciar el  esquema corporal, la orientación espacial y temporal, favorecer una mayor tonalidad muscular, flexibilidad y agilidad del movimiento, mejorar el equilibrio y la coordinación.
  • Mejorar la salud física de los integrantes mediante la realización de actividad física.
  • Potenciar la corporalidad a través de la expresión libre de movimientos motivados por la vivencia de su musicalidad.
  • Fomentar una mayor inteligencia emocional con actividades dirigidas a la expresión libre de emociones, en un ambiente controlado y contenedor de las mismas.
  • Favorecer la capacidad de mentalización de sus integrantes. Impulsar una autoestima más positiva.
  • Favorecer el pensamiento creativo mediante actividades de improvisación libre sin juicio valorativo y basados en la autoaceptación y en el respeto mutuo hacia el grupo.
  • Promover un sensación de pertenencia al grupo. Grupo como herramienta de apoyo y catalizador del propio crecimiento personal. Desarrollo de habilidades sociales.
  • Empoderamiento y nuevas identificaciones más saludables de sus participantes. Mejora de las relaciones interpersonales  a través de trabajo cooperativo, libre de estigma social.

Si te gusta la música y  tienes ganas de dejarse llevar por ella, estamos construyendo un espacio. ¡Vente a conocerlo!

Autor:

El programa formativo se lleva a cabo en la universidad de Almería en clases colectivas de estudiantes universitarios, personas con problemas de salud mental y profesionales, para la adquisición de conocimientos básicos en cursos que tengan que ver con el empleo y con el bienestar personal. De modo concreto, hasta el momento se han llevado a cabo tres: (1) curso de Desarrollador Web (2) Técnico deportivo en salud mental (3) Jardinería y Agricultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s