Bases del Concurso

Desde el Consejo Almería, Tierra sin Estigma, entidad que aglutina en Almería diferentes instituciones que trabajan en pro de la sensibilización hacia el estigma en salud mental, se convoca el I Concurso Fotográfico #saludmentalES?, destinado a hacer visible una imagen no estigmatizante de lo que cada persona puede entender que es la salud mental. En este sentido, tanto el contenido como el formato son libres.

Para participar en el Concurso, la persona interesada tiene que publicar una foto en Instagram con el Hashtag #saludmentalES? antes de las 24 horas del 15 de septiembre de 2019. No hay un número máximo de fotos por autor, pudiendo por tanto participar con el número de ellas que desee.

La foto ganadora del Concurso será que más likes obtengan. El autor de las misma recibirá 100 euros en metálico. Asimismo, las 10 fotos finalistas que más likes obtengan serán proyectadas en la Gala que organiza el Consejo Almería Tierra sin Estigma el 10 de octubre en Almería con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Todas ellas recibirán también un diploma acreditativo de ser finalistas en el Concurso.

Para ello, desde la organización del Concurso se contactará previamente con el ganador y finalistas en los siete siguientes días siguientes a finalizar el Concurso, mediante un mensaje a través de Instagram. El/la ganador/a tendrá 5 días desde el envío del mensaje para efectuar la comunicación con el Consejo Almería, Tierra sin Estigma y dar su aprobación a recibir el premio o a exponer su foto en la Gala del Día Mundial de la Salud Mental. Si transcurridos los 5 días desde que se efectúa dicha comunicación no se obtiene respuesta, se entiende que el concursante desiste en el interés de recibir el premio o que se proyecte su foto, y se pasará al siguiente concursante.

ACLARACIÓN SOBRE LOS LIKES: Los perfiles de los likes tienen que pertenecer a cuentas reales. Si el/la ganador/a cuenta en su publicación con likes de perfiles falsos, quedará descalificado/a.

Desde el Consejo Almería Tierra sin Estigma animamos a todos las personas a que participen en el Concurso y envíen su foto con el Hashtag #saludmentalES?!!!