Publicado en Sin categoría

“Ver como docente la forma en la que va aprendiendo el grupo, y poder aprender con ellos, es algo muy gratificante”. Entrevista a José Francisco, profesor del curso de Jardinería y Agricultura.

¿Fue la primera vez que impartió un curso de jardinería y agricultura?

Sí, nunca antes había impartido clase, me puse muy contento cuando me comentaron esta oportunidad. Me parecía una buena idea poder ayudar a gente con problemas de salud mental o sin ellos y que pudieran aprender nociones de jardinería.

¿Cuánto tiempo le llevó preparar el curso?

Unos tres meses más o menos. Adapté los apuntes que tenía de cuando estudié la carrera.

¿Cuáles fueron los objetivos del curso?

Principalmente el enfoque fue jardinería y algo de agricultura, pero sobretodo jardinería básica, tanto teoría como práctica. El objetivo fue una formación inicial, para poder encontrar un primer empleo en alguna empresa relacionada con el sector.

¿Cuáles son sus retos personales y profesionales que tiene de cara al futuro?

Me gustaría poder desarrollarme profesionalmente en el sector de la jardinería y la agricultura. También en el sector de la comercialización y la exportación.

¿Algo más que quiera añadir?

Ha sido un placer haber podido compartir la experiencia con todos los estudiantes y usuarios que han venido, también contar con el apoyo de la Universidad de Almería. Me llena de satisfacción esta experiencia. Ver como docente la forma en la que va aprendiendo el grupo, y poder aprender con ellos, es algo muy gratificante. Siempre que me necesiten pueden contar con mi apoyo para seguir impartiendo este tipo de cursos.

Autor:

El programa formativo se lleva a cabo en la universidad de Almería en clases colectivas de estudiantes universitarios, personas con problemas de salud mental y profesionales, para la adquisición de conocimientos básicos en cursos que tengan que ver con el empleo y con el bienestar personal. De modo concreto, hasta el momento se han llevado a cabo tres: (1) curso de Desarrollador Web (2) Técnico deportivo en salud mental (3) Jardinería y Agricultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s