El próximo 25 de febrero comenzará un nuevo curso del programa Inclúyete, que está generando gran expectación, como es el de Diseño y Confección de Vestuario Escénico, que impartirá el conocido creador Paco Cañizares.

Paco Cañizares (Almería, 1955) es Licenciado en Bellas Artes y amante de las telas. Creó las firmas de diseño en moda “Arquetipo” (1985) y “Paco Cañizares-Diseño” (1988) presentando sus colecciones en “Cibeles” (Madrid), “Gaudí” (Barcelona), “Portex” (Oporto), “Belmoda” (Granada) entre otros.
Ha diseñado vestuario para diversas compañías como “Rebombori”, “Al-Teatro”, “Pom- Pom de Jabón”, “La Traiña”, “Toteatro”, “La Duda”, “Estrella Fugaz”, “La Confluencia”, “Jornadas de Teatro del Siglo de Oro”, “Ad-Libitum Danza Contemporánea”, “Compañia de danza Anabel Veloso”…

El taller tiene la finalidad de dar a conocer técnicas de corte y confección, identificar la maquinaria y herramientas necesarias, conocimiento de los tipos de tejidos para realizar diseños enfocados al espectáculo, teatro, danza… Practicaremos con el figurinismo, patronaje básico, corte de prendas, confección a mano y a máquina, teñido y pintura de tejidos y utilización de materiales diversos propios para el diseño escénico.

El curso se impartirá los martes de 17-19 horas en el taller de Paco Cañizares, situado en la calle Padre Luque, 25. La inscripción es gratuita, habiendo una selección de candidatos si se rebasa el número de plazas ofertadas. Para inscribirse se requiere enviar un correo electrónico a projoven@ual.es, indicando los datos personales (nombre, DNI, edad y teléfono de contacto).