El pasado jueves tuvo lugar la primera sesión del Cineforum “Tiempos modernos y salud mental”, centrado en esta ocasión en las adicciones y relaciones on-line.

Se proyectó la película “Hombres, mujeres y niños” (2014) y posteriormente en el debate, presentado y moderado por María del Mar Giménez (psicóloga y presidenta de Asertiva), se trataron temas que tienen que ver con el hecho de cómo las nuevas tecnologías han cambiado nuestras formas de relacionarnos, tanto en los adultos como en los más jóvenes.

Asimismo, se hizo especial hincapié en problemas cada vez más comunes en la práctica clínica, como son las adicciones a los videojuegos, a los juegos on-line y la influencia de la pornografía en la sexualidad de los jóvenes. Se plasmaron diferentes visiones y formas de afrontar una realidad ya instaurada en nuestros días.

El Cineforum Tiempos Modernos y Salud Mental tiene como objetivo acercar a la sociedad temas importantes que tienen que ver con la salud mental, en un espacio participativo entre profesionales, usuarios de salud mental y personas interesadas en este campo. Está organizado por el programa Inclúyete, el Consejo pro salud mental Almería, Tierra sin Estigma y la Oficina Producciones Culturales, y tiene un carácter mensual.

La siguiente sesión, prevista para el miércoles 18 de diciembre, llevará por título “Es más fácil de lo que se piensa volver loco a alguien” y será moderada por José Manuel García Montes, profesor de Psicología de la Universidad de Almería.