El próximo miércoles 30 de octubre se inaugurará la segunda edición del curso de teatro del programa Inclúyete. Después del éxito de la primera edición, donde los alumnos pudieron disfrutar y aprender arte dramático y representaron la obra titulada La cafetería (Ensayo General) en el Día Mundial de la Salud Mental con gran éxito de público, se inicia una segunda edición del curso donde se trabajará la expresión corporal, la voz, la risoterapia y la dirección en el teatro.

Se trata de un curso introductorio y una experiencia inclusiva, abierta a usuarios de salud mental, estudiantes y público general que quieran disfrutar con el teatro. Cuenta con la colaboración de la asociación de artes escénica de Almería, la compañía ToTeatro y la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA). 

El curso forma parte del programa Inclúyete, experiencia socioformativa financiada por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), que cuenta con la colaboración de diversas entidades de la ciudad de Almería (como es la Universidad de Almería, el Ayuntamiento, el Centro de Actividades Náuticas, etc.).

La matrícula es gratuita, solo se requiere el compromiso de poder asistir a los ensayos (que serán los miércoles de 17-19 horas en el aula de formación del Centro de Actividades Náuticas de Almería). Para inscribirse es necesario enviar  un correo electrónico a la dirección: projoven@ual.es, indicando el nombre, DNI, edad y teléfono de contacto. Anímate a disfrutar y a romper muchas barreras a través de las artes escénicas!!