José Gabriel ha sido el único alumno que ha asistido a los tres cursos que hasta el momento hemos organizado dentro del programa Inclúyete, el de informática, el de deporte y el de jardinería. ¿Por qué te has apuntado a este último curso de jardinería?
A este de jardinería la verdad que no me gustaba mucho al principio, no sabía si me iba a interesar realmente, comparado con el de deporte y el de informática que lo tenía más claro. Me apunté sobre todo por estar ocupado, hacer cosas nuevas y aprender. Me animaron desde la asociación El Timón a apuntarme.
¿Qué crees que te ha aportado el curso?
Yo creo que el aprendizaje ha sido bastante bueno. Me fijo más en las plantas, en los árboles, en cómo están podados…
¿Le gustaría continuar en una segunda edición del curso?
Sí. Yo creo que una segunda edición vendría muy bien para seguir aprendiendo más de todo lo que hemos hablado. Para seguir aprendiendo en el tema de las podas, de esquejes, profundizar en todo lo que hemos aprendido.
¿Crees que el curso puede ser una oportunidad para encontrar trabajo?
Yo creo que sí. Hemos hablado mucho de las arenas, tipos de tierras, de abonos… a la hora de trabajar en la agricultura viene muy bien.
¿Crees que es importante que en los cursos, junto con usuarios de salud mental, haya también estudiantes?
Creo que es fundamental que haya estudiantes y usuarios de salud mental. Que no haya distinción. A nosotros nos aportan mucho los estudiantes.