El pasado lunes día 20 de julio tuvo lugar un encuentro para valorar posibles vías de colaboración entre responsables del programa Inclúyete y el Aula de arqueología experimental Mariano Sánchez, ubicada en el municipio de Rioja (Almería).

Al encuentro asistieron representantes del ayuntamiento de esta localidad, como fueron Manuel Juárez (alcalde), Juan José González (Concejal de Cultura) y Alejandro Fuentes (Concejal de Urbanismo). Por parte del Aula de arqueología estuvieron Mariano Sánchez y su equipo, compuesto por Manuela Mañas, Diego Cruz y Miguel Luís Siles. En el caso de Inclúyete participaron Adolfo Cangas (profesor de la Universidad de Almería), Consuelo Soriano (responsable de los Centros de Día de FAISEM en Almería), María Ángeles Alonso (profesora de los cursos de arte en Inclúyete) y Juan Antonio Varona (Coordinador de TOCAlmería y miembro del Consejo Provincial Pro Salud Mental de Almería).

Durante la vista se pudieron contemplar replicas realizadas por el equipo del museo de diferentes épocas que abarcan desde la Edad de Piedra (Paleolítico y Neolítico), pasando por la Edad de los Metales (cobre, bronce y hierro) hasta los Íberos y el imperio romano. Desde el programa Inclúyete se está estudiando la manera de incluir en la oferta de cursos y talleres del año próximo la colaboración con la Aula de arqueología experimental, por ejemplo, a través de un taller de mosaicos romanos o la realización de obras con pizarra. Creemos que es una gran oportunidad para que las personas participantes en esta experiencia se acerquen de un modo vivencial a lo que fue el  inicio de nuestro civilización.